Encuesta Proveedores 2012. Análisis y Plan de mejora

La encuesta realizada a los proveedores en el año 2.012 se hizo, por primera vez, en el entorno web de la Plataforma Logística Sanitaria (PLS) de Granada.

La difusión para su realización se efectuó directamente a los proveedores que venían a la Plataforma, indicándoles que accedieran a la encuesta a través de la web de la PLS y animándoles a que la rellenaran así como se realizó un mailing masivo a más de trescientas empresas de todos los sectores con el mismo fin.

La realidad es que la respuesta por parte de los proveedores no ha sido la esperada. Se ha obtenido solamente respuesta de 44 proveedores, indicador por debajo de lo esperado.

En el año 2.012 la encuesta realizada abarcó las distintas áreas de la Dirección de la PLS, a saber:

  • Compras y Logística
  • Contratación Administrativa
  • Control de Operaciones

En concreto se diferenciaron 9 apartados:

  1. Solicitud de Precios
  2. Pedidos de Material
  3. Contratación Administrativa
  4. Almacén
  5. Facturación y Contabilidad Presupuestaria
  6. Caja
  7. Organización
  8. Grado de satisfacción global

Igualmente, para los apartados 1 al 8, además de las preguntas, les solicitamos a los proveedores que nos indicaran los elementos de mejora que podríamos implementar, así como las necesidades que tenían en todos estos aspectos. Finalmente, para el apartado 9, requeríamos que nos indicaran cualquier aspecto complementario que consideraran importante, así como los elementos de mejora medioambientales y de sostenibilidad que pudiéramos implementar.

Los resultados obtenidos son los siguientes:

 

% de Respuestas

Malo

Regular

Bueno

Muy Bueno

Sin Respuesta

Si

No

1. Solicitud de Precios

1.1 Solicitud de Precios

4.55%

27.27%

47.73%

15.91%

4.55%

 

1.2. Acceso Internet

 

4.55%

70.45%

25.00%

2. Pedidos de Material

2.1 El pedido recibido: configurac. Y claridad

9.09%

25.00%

45.45%

13.64%

6.82%

 

2.2 La atención en incidencias precios, Rª...

18.18%

15.91%

52.27%

11.36%

2.27%

 

3. Contratación Administrativa

3.1 Información de la web PLS 

18.18%

15.91%

52.27%

11.36%

2.27%

 

3.2 Información sobre tramitación y resolución de los expedientes PLS

4.55%

34.09%

54.55%

2.27%

4.55%

 

4. Almacén

4.1 Programación de pedidos del material en cuantos a cantidades y periodicidad

4.55%

22.73%

61.36%

2.27%

9.09%

 

4.2 Horario de recepción del almacén

6.82%

22.73%

54.55%

9.09%

6.82%

 

5. Contabilidad Presupuestaria

5.1 Gestión en incidencias de facturas

13.64% 

36.36% 

36.36% 

4.55% 

9.09%

 

5.2 Información recibida de tramitación facturas

11.36% 

36.36% 

34.09% 

6.82% 

11.36%

 

6. Caja

6.1 Horario actual de atención

9.09% 

25.00% 

45.45% 

9.09% 

11.36%

 

6.2 Información o asesoramiento

2.27%  

25.00% 

52.27% 

6.82% 

13.64%

 

7. Organización

7.1 Sabe lo que es la  PLS

 

4.55%

84.09%  

11.36% 

7.2 Conoce la Organización

 

2.27%

27.27% 

70.45% 

7.3 En caso afirmativo, como considera esa Organización

 0.00% 

25.00% 

75.00% 

0.00% 

0.00%

 

 

Nada Asequibles

Poco Asequibles

Asequibles

Muy asequibles

Sin respuesta

 

7.4 Los Responsables Intermedios

13.64% 

27.27% 

45.45% 

6.82% 

6.82%

 

7.5 El/La Subdirector/a de Logística

11.36% 

29.55% 

38.64% 

2.27% 

18.18%

 

7.6 El/La Subdirector/a de Contratación Administrativa

11.36% 

29.55% 

34.09% 

6.82% 

18.18%

 

7.7 El/La Subdirector/a de Contabilidad y Control de Gestión es

11.36% 

34.09% 

34.09% 

2.27% 

18.18%

 

7.8 El/La Director/a de la Plataforma Provincial de la Logística Integral de Granada-Jaén Sur

20.45%  

20.45% 

31.82% 

6.82% 

20.45%

 

8. Satisfacción Global

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Sin respuesta

8.1. Sub. Compras y Logística

4.6%

0%

9.1%

13.6%

11.4%

9.1%

18.2%

20.5%

6.8%

4.6%

2.3%

8.2. Almacén

2.3%

0%

4.6%

4.6%

18.2%

9.1%

25%

13.4%

11.4%

4.6%

6.8%

8.3. Sub. Contratación Administrativa

2.3%

0%

2.3%

9.1%

9.1%

20.5%

18.2%

15.9%

11.4%

4.6%

6.8%

8.4 Sub. Control de Operaciones (Facturación/ Contabilidad)

6.8%

0%

9.1%

9.1%

18.2%

11.4%

15.9%

9.1%

11.4%

2.3%

6.8%

8.5 Caja

2.3%

0%

4.6%

11.4%

15.9%

11.4%

11.4%

6.8%

9.1%

4.6%

22.7%

8.6  Satisfacción Global

4.5%

0%

4.6%

15.9%

13.6%

15.9%

15.9%

11.4%

13.6%

2.3%

2.3%

En definitiva, los resultados han sido muy discretos, con aprobados escasos y algunos suspensos, lo que nos deja unas perspectivas que precisan un amplio esfuerzo de organización para la mejora en el 2.013.

Las opiniones de los proveedores que se reflejan en esta encuesta son un elemento importante para las actuaciones de mejora de funcionamiento de la Plataforma Logística Sanitaria de Granada.

 

Actuaciones de mejora

Las principales líneas de actuaciones de mejora, para dar respuesta a las cuestiones planteadas por los proveedores, se podrían sintetizar en las siguientes:

  • Mejorar la accesibilidad y prestaciones de la aplicación informática SIGLO para proveedores.
  • Ampliar horarios de recepción en almacén central y agilizar la tramitación de contralbaranes.
  • Agilizar la tramitación e información sobre expedientes de contratación administrativa
  • Identificar y comunicar a proveedores los responsables funcionales de cada subdirección para la resolución de incidencias que surjan en este ámbito para evitar retrasos en la gestión administrativa.
  • Agilizar la tramitación de facturas y documentos contables para conseguir una reducción de los plazos de cobro de las mismas.

Durante 2013 se han desarrollado múltiples actuaciones en las líneas señaladas, para mejorar las deficiencias y aplicar las sugerencias de los proveedores. Agradeciendo la participación de proveedores, los resultados de estas actuaciones podremos evaluarlos con los resultados de la próxima encuesta 2013, donde esperamos una mayor participación de los proveedores de la Plataforma Logística Sanitaria de Granada.

 

 

Dirección de la Plataforma Logística Sanitaria de Granada

 

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