Estructura organizativa

A.- Comisión de Dirección

Es el órgano colegiado máximo integrado por los titulares de cada uno de los órganos de dirección de los centros que la constituyen, siendo su presidencia rotatoria entre los Directores Gerentes. Igualmente forman parte como miembros natos, los Directores Económicos Administrativos o de Servicios Generales de los centros.

La Comisión de Dirección, actúa como el órgano de gobierno de la Central Provincial de Compras de Granada, a modo de un Consejo de Administración de una sociedad mercantil, esto es, un órgano colegiado que dirige la marcha de la Central Provincial de Compras de Granada, supervisando, guiando y estableciendo metas y objetivos.

La Comisión de Dirección aprueba el plan estratégico del ejercicio siguiente, la memoria de actividades y el informe de gestión de la Central Provincial de Compras de Granada. Los acuerdos y decisiones de la Comisión de Dirección conformarán las pautas de funcionamiento del Comité Permanente.

Composición de la Comisión de Dirección

  • Dirección Gerencia Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada
  • Dirección Gerencia Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada
  • Dirección Gerencia Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada
  • Dirección Gerencia Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
  • Dirección Gerencia Hospital Universitario Clínico San Cecilio
  • Dirección Gerencia Hospital Universitario Virgen de las Nieves

B.- Dirección Central Provincial de Compras

La Comisión de Dirección propone al Director de la Central Provincial de Compras de Granada, que tendrá nivel de Director Económico y/o de Servicios Generales dependiente del Centro donde se ubique la Central Provincial de Compras de Granada. El responsable propuesto será ratificado por la Dirección General de Gestión Económica. Este coordinará y desarrollará las líneas estratégicas definidas por la Comisión para alcanzar los objetivos fijados. Igualmente es el interlocutor, a nivel provincial, con la Subdirección de Compras y Logística del S.A.S.

C.- Comité permanente

Es el órgano colegiado, máximo responsable del funcionamiento operativo y del cumplimiento de los objetivos de la Central Provincial de Compras de Granada, así como la puesta en marcha de aquellas actuaciones necesarias para la consecución de los objetivos de las líneas estratégicas definidas por la Dirección Corporativa.

Está presidido por la persona titular de la Dirección de la Central Provincial de Compras de Granada. Serán vocales natos los Directores Económicos y/o de Servicios Generales de cada uno de los centros constituyentes de la CPC. También forman parte los titulares de las Subdirecciones Económicas de la Central Provincial.

Así mismo, el Comité podrá invitar a sus sesiones a todos aquellos profesionales y otros agentes que se considere necesario en cada caso, en función de las tareas a tratar, concretamente, entre otros, a los siguientes:

  • Para aquellos casos en que se entienda necesario y en la manera y forma que se determine, se podrá invitar a un representante de los clientes/ciudadanía a las sesiones del Comité Director.
  • Los responsables de cada una de las líneas funcionales y/o Unidades de Gestión Clínica y Unidades de Gestión y Servicios que se consideren oportunos.
Última actualización de la pagina: 03-06-2022 Subir

Webmaster | Mapa web | Nota legal

© 2011. Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

- Central Provincial de Compras de Granada -