Introducción y constitución

Recogiendo la experiencia del Acuerdo Logístico Provincial establecido de forma voluntaria entre distintas instituciones sanitarias públicas de la provincia de Granada y el Distrito Sanitario Jaén Sur, se crea la Plataforma Provincial de Logística Integral de Granada y el Distrito Jaén Sur, posteriormente denominada Plataforma Logística Sanitaria de Granada, formalmente constituida el 28 de Diciembre del 2010, en reunión de los Directores Gerentes y Directores Económicos Administrativos/Servicios Generales de los centros, y presidida por la Dirección General de Gestión Económica del SAS.

Por Resolución de 20 de enero de 2022, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, se pasa a llamar "Central Provincial de Compras de Granada"

La Central Provincial de Compras de Granada está integrada por los siguientes centros:

  • Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada
  • Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada
  • Centro Regional de Transfusión Sanguínea
  • Distrito Sanitario Granada Metropolitano
  • Hospital Universitario Clínico San Cecilio
  • Hospital Universitario Virgen de las Nieves

La Central Provincial de Compras de Granada asume para todos los centros las funciones vinculadas con la Contratación Administrativa, las compras, los aspectos relacionados con la gestión de Almacén, la Distribución Logística, la gestión de los créditos presupuestarios y las distintas fases contables del gasto.  

Igualmente, se establece la Unidad de Relación con Clientes, como nexo entre la Central de compras y los Centros que la integran, para facilitar la comunicación y gestionar las relaciones y satisfacción tanto de los agentes internos como externos del Sistema Sanitario Público Andaluz.

Última actualización de la pagina: 11-05-2022 Subir

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