Política de compras

La PLS GR realiza las tareas relacionadas con la compra, recepción de mercancías y almacenaje de productos, así como de la tramitación de concursos y gestión de facturas correspondiente, para todos los Centros que la integran.

La política de compras de la PLS GR está encaminada a determinar cuales serán los proveedores y las condiciones de los productos precisos por la misma y que serán aplicados al momento en que la organización proceda a la adquisición de productos para sus operaciones habituales.

Todas las actuaciones realizadas al respecto se harán según lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público y la normativa vigente para las Administraciones Públicas, y siguiendo las directrices del S.A.S.

Entre las pautas que debe seguir la política de compras destacan las siguientes:

  • Tener continuidad en el abastecimiento de la empresa.
  • Evitar la duplicación de pedidos, reducir o eliminar los desperdicios, evitar tener productos obsoletos por malas gestiones de compras.
  • Mantener y mejorar tanto los niveles de calidad de los productos y servicios como el Sistema de Gestión implantado y sus procesos.
  • Seleccionar y negociar adecuadamente a los proveedores.
  • Solicitar el envío de muestras y evaluarlas técnicamente antes de realizar la adjudicación.
  • Analizar si se acepta o no una nueva lista de precios.
  • Realizar visitas periódicas a los proveedores para verificar la conformidad de sus procesos.
  • Custodiar de manera eficiente los depósitos de las empresas.
  • Gestionar las Necesidades de material.
  • Verificar que se cumplan las órdenes de compra emitidas.
  • Aplicar estrategias medioambientales y de responsabilidad social en los procesos de compras realizados.

La política de compras de la PLS GR es fundamental para el buen desarrollo de la actividad asistencial de los Centros Sanitarios, por lo que se ha de gestionar de la mejor manera para:

  • obtener el mejor producto o servicio.
  • que la calidad sea la establecida en la negociación.
  • que el precio sea el correcto y acorde con el mercado.
  • que la entrega sea realizada en tiempo y forma.

Son aspectos que determinan la correcta relación que tendrá la Plataforma con sus proveedores de cara a conseguir los mejores resultados y la satisfacción de sus clientes internos y partes interesadas.

Granada, julio de 2018.
LA DIRECTORA DE LA PLS DE GRANADA

 

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Última actualización de la pagina: 10-07-2019 Subir

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